• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    ¿Qué dicen los directores sobre la gestión escolar? Un estudio en escuelas públicas urbanas de Montevideo

    Thumbnail
    Ver/
    Acosta,Ana.Quedicen.pdf (486.6Kb)
    Fecha
    2018-11
    Autor
    Acosta, Ana
    Achard, Isabel
    IMM
    CFE.IPA
    Editorial
    RedAGE Uruguay
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este artículo recoge testimonios de directivos escolares sobre su función, formando parte de la investigación titulada La gestión de las escuelas públicas de Montevideo. Una mirada a la compleja tarea de dirigir una escuela, realizada entre julio 2015 y julio 2016. Se analizaron las condiciones laborales de los directivos de escuelas primarias públicas urbanas de Montevideo, privilegiando su voz, por considerarlos agentes clave para mejorar las experiencias educativas en los centros que dirigen. El objetivo fue identificar y categorizar los factores desfavorables en la gestión de las escuelas, que generan ineficacia y malestar. Se realizaron entrevistas en profundidad a ocho directivos pertenecientes a escuelas primarias públicas urbanas de la zona este de Montevideo, consultando también documentos que recogen sus planteos y reclamos. Los factores fueron clasificados como endógenos (inherentes a la función directiva y relacionados con el funcionamiento cotidiano de las escuelas), y exógenos (propios del sistema educativo o provenientes de la comunidad). El conocimiento de dichos factores permitirá intervenir sobre ellos, disminuyendo o neutralizando su impacto negativo en la gestión escolar
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/385
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [593]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento