Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorBuendía, Gabriela
dc.creatorMolfino Vigo, Verónica
dc.creatorOchoviet, Cristina
dc.date.accessioned2019-11-09T15:52:21Z
dc.date.available2019-11-09T15:52:21Z
dc.date.issued2018-12
dc.date.submitted2019-11-09
dc.identifier.isbn978–9974–8577–8–0ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/376
dc.description.abstractEste quinto volumen de Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa ya empieza a contar una historia que da cuenta de que la escritura conjunta de experiencias formativas en torno a la investigación es posible e instala una línea original de trabajo. Nos preguntamos: ¿Cuál habrá sido la chispa que generó cada una de las ideas vertidas en este volumen? ¿Qué palabras habrán dado lugar a estas historias que se concretan hoy en este quinto volumen? Pues creemos identificar la presencia de un «polinomio fantástico» que pudo haber encendido el proceso creativo: formación – investigación – estudiantes – docentes. ¿Y qué es lo que ha permitido tejer esa historia enlazando estas palabras? Pues, una manera de entender cómo la investigación se combina con la formación. Ya no es solo el formador el que escribe sus experiencias o reportes de investigación en la línea de la formación de profesores, sino que son los formadores en conjunto con sus estudiantes, quienes elaboran escritos utilizando la investigación como detonador, ya sea como punto de partida para el diseño didáctico y su experimentación en el aula o para el desarrollo de investigación en matemática educativa, entre otras posibilidades.ES
dc.description.tableofcontentsPresentación Gabriela Buendía, Verónica Molfino, Cristina Ochoviet Sección 1: Diseños de enseñanza Aportes para la incorporación de la historia de la matemática como recurso didáctico Lucía Bessonart, Alejandro Fernández, Jimena Lemes, César Roqueta, Elena Sánchez La historia de la matemática en el aula Enrique Vázquez, Jimena Lemes, Inés Migliaro Las viñetas conceptuales en el aula de matemática: un recurso potente para enseñar y para aprender Ignacio Dolyenko, Daniela González, Laura González , Cristina Ochoviet Los materiales manipulativos como apoyo para la enseñanza del álgebra: dos propuestas para la clase y una reflexión sobre su estudio en la formación docente Elsa Hourcade, Pablo Miranda, Daniela Pagés, Elizabeth Scheggiati Sección 2: Análisis del discurso matemático escolar Herramientas para reflexionar sobre nuestra práctica: Análisis Crítico del Discurso Ignaico Dolyenko, Verónica Molfino Sección 3: Micro diseños de investigación ¿x = x? Cuando la realidad supera la lógica Jessica Aguirre, Cecilia Bentancort, Raquel Castaño, Andrea Miranda, Verónica Molfino, Santiago Pachiarotti, Paola Patrón, Karen Rodríguez AutoresES
dc.formatpdfES
dc.format.extent137 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFE. Departamento de matemáticaES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasES
dc.subjectaprendizajeES
dc.titleEstrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen VES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookES
dc.creator.filiacionCFEES
dc.creator.filiacionCFEES
dc.creator.filiacionCFEES
dc.subject.keywordsInvestigación educativaES
dc.creator.roleComp.ES
dc.creator.roleComp.ES
dc.creator.roleComp.ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem