Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen IV
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Buendía, Gabriela | |
dc.creator | Molfino Vigo, Verónica | |
dc.creator | Ochoviet, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2019-11-09T15:39:24Z | |
dc.date.available | 2019-11-09T15:39:24Z | |
dc.date.issued | 2017-12 | |
dc.date.submitted | 2019-11-09 | |
dc.identifier.isbn | 978‐9974‐8577‐7‐3 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/375 | |
dc.description.abstract | Hemos trabajado con los estudiantes de profesorado tanto en el diseño como en la implementación de propuestas didácticas que promuevan el aprendizaje de la matemática y también la reflexión en torno a temas que aquejan a la sociedad en que vivimos y que nos involucran a todos. Orientados en esa premisa presentamos seis escritos, organizados en tres secciones. | ES |
dc.description.tableofcontents | Presentación Gabriela Buendía, Verónica Molfino, Cristina Ochoviet Sección 1: Antecedentes y aportes a la enseñanza de la matemática para la justicia social Enseñar matemática para la justicia social: una puesta a punto nacional e internacional Verónica Molfino, Cristina Ochoviet Sección 2: Diseños de enseñanza El teatro de títeres como recurso didáctico para la enseñanza de la matemática Cecilia Bentancort, Yessica Bentancur, Leticia Bertrand, Roxana Fernández, Facundo Irazusta, Ana Inés Izquierdo, Marcela Pastro, Cristina Ochoviet Un mundo feliz. El lugar de la realidad en el álgebra lineal Alejo Colombo Sección 3: Análisis de implementación de diseños: relatos de aula Alimentación saludable también para los adolescentes florencia Alvarez, Verónica Molfino, Luciana Pereira, Fernanda Silva Desnaturalizando lo socialmente establecido: una discusión de género Micaela Galli, Emilia Montegui, Verónica Molfino, INés Núñez Analfabetismo y afrodescendencia: ¿casualidad o causalidad? Verónica Molfino, Natalia Perdomo, Ximena Ruiz, Sina Villa Autores | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 117 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | CFE. Departamento de matemática | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | ES |
dc.subject | aprendizaje | ES |
dc.title | Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen IV | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | ES |
dc.creator.filiacion | CFE | ES |
dc.creator.filiacion | CFE | ES |
dc.creator.filiacion | CFE | ES |
dc.subject.keywords | Investigación educativa | ES |
dc.creator.role | Comp. | ES |
dc.creator.role | Comp. | ES |
dc.creator.role | Comp. | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [92]