• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Gestión de la innovación educativa: innovaciones en la gestión

    Thumbnail
    Ver/
    VieraDuarte,P.Gestion.pdf (705.0Kb)
    Fecha
    2015-11
    Autor
    Viera Duarte, Patricia
    UdelaR
    CFE
    Editorial
    RedAGE Uruguay
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente artículo pretende dar cuenta de una sucesión de estudios realizados entre los años 1996- 2011. En su conjunto, conformaron un corpus de investigaciones que buscaban aportar nuevas categorías teóricas acerca de la relación entre políticas educativas nacionales y culturas institucionales locales. Con el fin de dar sustento teórico y empírico a propuestas de herramientas metodológicas que apoyaran procesos de cambio, se llevó a cabo un extenso trabajo de campo en seis casos: centros educativos de diferentes características, pero en la misma situación en lo que refiere a la implementación de Políticas Educativas Nacionales prescriptas centralmente. Se trata de una aproximación a posibles innovaciones que nacen en la gestión de los cambios a través de la producción de datos generados en la interlocución y narrativas de los sujetos en proceso. Se plantea la innovación en la gestión, entendida en un entramado complejo entre dimensiones socio-política, didáctico-organizacional y epistemológica. Finalmente se analiza de qué forma el centro educativo oficia como una caja de resonancia de voces, y –a la vez- como un espacio de síntesis en la gestión del conocimiento siempre que estén dadas las condiciones que faciliten la innovación y la producción de conocimiento didáctico a nivel institucional.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/370
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento