• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Cambio climático: una experiencia de indagación guiada

    Thumbnail
    Ver/
    Torres,J.Cambio.pdf (749.2Kb)
    Fecha
    2018-12
    Autor
    Torres, Julia
    García, Anabela
    Martínez, Lorena
    Cipriani, Micaella
    Rostán, Vanesa
    Machado, Soledad
    Queirolo, Marcelo
    Otero, Lucía
    UdelaR
    Colegio Stella Maris
    UdelaR
    UdelaR
    UdelaR
    UdelaR
    UdelaR
    UdelaR
    Editorial
    ANEP CFE
    Magro editores
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En esta comunicación se describe una propuesta de desarrollo profesional docente en modalidad de taller, enfocada en el tema cambio climático y basada en la estrategia de indagación guiada. Mediante un enfoque de trabajo en equipo, los educadores participantes del taller crearon y desarrollaron nuevas propuestas didácticas sobre los contenidos seleccionados. De esta forma, lograron profundizar su conocimiento disciplinar general del tema a partir de la vivencia directa de los experimentos y al mismo tiempo desarrollaron habilidades científicas de diseño experimental, control de variables y evaluación de resultados. Los participantes del taller se sintieron altamente dispuestos a transferir la experiencia al aula y expresaron una mejora en su confianza frente al diseño de experiencias experimentales con materiales cotidianos. El seguimiento posterior muestra la aplicación de lo aprendido al aula
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/360
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento