Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorLopater, Ana María
dc.date.accessioned2019-10-31T18:56:53Z
dc.date.available2019-10-31T18:56:53Z
dc.date.issued2016-12-31
dc.date.submitted2019-10-31
dc.identifier.isbn2301-0118ES
dc.identifier.isbn2301-0126ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/350
dc.description.abstractLa formación en educación se encuentra en estos momentos retomando el camino de repensar una nueva propuesta curricular y académica que habilite un nivel universitario. Vivimos tiempos de crisis estructural del sistema educativo en los niveles para los cuales formamos, que debe ser encarada con una mirada sistémica como punto de partida de una transformación educativa, en clave de una progresiva mayor inclusión que se conjugue con crecientes niveles de calidad. Un primer desafío es cómo adecuar la formación de los educadores a las demandas de esa realidad con una mirada prospectiva. Desde el Consejo de Formación en Educación se está avanzando en un proceso de construcción colectiva de una nueva propuesta curricular pensada para la formación de un profesional de la educación del siglo xxi. Flexible, con sólida formación en educación y también en determinada disciplina o conjunto de conocimientos específicos que sean el instrumento para educar en un proceso centrado en el sujeto que aprende, ser único y diverso. La meta de ese proceso es acercarnos al nivel universitario en la formación, independientemente de cuándo se concrete su estatuto legal. Se transita por un proceso participativo de construcción de una nueva propuesta curricular, de estructura docente, académica, organizacional, para lo cual se han potenciado distintos ámbitos en los cuales se integran representantes de los tres órdenes: docentes, estudiantes y egresados. En este artículo se desarrollarán los marcos de los cuales se parte, lo que se está logrando, lo que queda por recorrer, con sus desafíosES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 36-43ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEPES
dc.publisherUdelaRES
dc.relation.ispartofInter-Cambios. Dilemas y Transiciones de la Educación SuperiorES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceInter-Cambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior; Volumen 3, Número 2 (2016)ES
dc.subjectFormación profesionalES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectUniversidad de la educaciónES
dc.titleLa formación de los educadores: un proceso en transformaciónES
dc.title.alternativeTeacher training: a process in transformationES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionCFEES
dc.subject.keywordscurrículoES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem