Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilización de la plataforma Moodle como apoyo a las clases presenciales: un relato de experiencia en clases de Maestría
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Santo, Eniel Espirito | |
dc.creator | Viera Duarte, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T17:52:56Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T17:52:56Z | |
dc.date.issued | 2013-11 | |
dc.identifier.isbn | 2314-1530 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/340 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo describe la inserción de tecnologías de comunicación en la educación superior al nivel de postgrados, específicamente en maestría. Presenta algunas posibilidades y oportunidades de utilización de tecnologías en la mediación pedagógica, comprendiéndolas como herramientas imprescindibles en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Se trata de una investigación exploratoria y descriptiva que utiliza -como fuente de datos- una revisión de la literatura y un trabajo de campo que se operacionaliza en el formato relato de experiencia. Este trabajo de campo presenta la experiencia llevada a cabo en clases en maestría en dos universidades localizadas en América del Sur utilizando la Plataforma Moodle como soporte complementario a las clases presenciales. Contemplando la triangulación metodológica, se utilizaron técnicas de recolección de datos como grupos de discusión, cuestionarios y observación participante. El trabajo concluye que las clases presenciales en el curso de postgrado pueden ser dinamizadas con la utilización de las herramientas tecnológicas que posibilitan la interacción antes, durante y después de las instancias presenciales, favoreciendo un aprendizaje placentero y significativo. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 20 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | Universidad Abierta Interamericana | ES |
dc.relation.ispartof | Debate Universitario | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Debate Universitario; Vol 2, N°3 (2013) | ES |
dc.subject | Nuevas tecnologías | ES |
dc.subject | enseñanza | ES |
dc.subject | aprendizaje | ES |
dc.subject | posgrado | ES |
dc.title | Utilización de la plataforma Moodle como apoyo a las clases presenciales: un relato de experiencia en clases de Maestría | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | semestral | ES |
dc.creator.filiacion | CFE | ES |
dc.subject.keywords | moodle | ES |
dc.subject.keywords | Tecnología de la información | ES |
dc.subject.keywords | Nativos digitales | ES |
dc.subject.keywords | Mediación pedagógica | ES |