• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Nuevos formatos de convergencias de la educación superior: investigación en ciudades binacionales del Cono Sur de América Latina.

    Thumbnail
    Ver/
    Viera,P.NuevosFormatos.pdf (979.8Kb)
    Fecha
    2018-05
    Autor
    Viera Duarte, Patricia
    UdelaR
    Editorial
    UNICAMP. Universidade Estadual de Campinas
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Con este artículo, se presenta un estudio sobre políticas de democratización e internacionalización de la Educación Superior en “ciudades fronterizas vinculadas” de Brasil, Argentina y Uruguay; más precisamente “ciudades binacionales” en las que se evidencian lógicas internacionales y sub nacionales en el tratamiento de los problemas acceso y permanencia a la Educación Terciaria Pública. Se trata de una investigación enmarcada dentro de un Programa de Estudios Posdoctorales y tiene por objetivos: describir las políticas de democratización de la ES en regiones de fronteras del cono sur de América Latina, comparar los discursos de las políticas educativas nacionales (y acuerdos bilaterales) con las interpretaciones de los actores locales en estos contextos; y aportar a la reflexión metodológica sobre las investigaciones acerca de educación, internacionalización, democratización y ciudadanía en contextos fronterizos. Para esto se ha utilizado análisis de documentos oficiales, entrevistas y grupos focales con los actores involucrados en algunas experiencias relevantes de Educación Superior en ciudades de frontera con oferta educativa universitaria. En este trabajo se presentan los primeros hallazgos de la investigación.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/332
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento