Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorViera Duarte, Patricia
dc.date.accessioned2019-10-21T23:24:30Z
dc.date.available2019-10-21T23:24:30Z
dc.date.issued2014
dc.date.submitted2019-10-21
dc.identifier.isbn2238-9172ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/326
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende narrar y analizar las distintas tradiciones de las carreras de Formación Docente en Uruguay y un proceso singular de innovación que se implementó entre los años 1997- 2008. El propósito del artículo es reflexionar acerca de las lecciones aprendidas que ayuden a conformar nuevos sistemas de posibilidades en los procesos de innovación educativa que han sido obstaculizados por las permanentes confrontaciones entre docentes de las distintas modalidades de formación coexistentes. La diversidad en el universo simbólico de cada grupo, llevó – inevitablemente- a una serie de desacuerdos y conflictos; ahora, el desafío queda instalado en desarrollar las competencias necesarias para modificar las culturas institucionales arraigadas, la apertura al diálogo entre los actores que crean las políticas nacionales con los protagonistas del cambio que viven en territorio; y la capacidad de superar algunos mitos que perduran en la formación del profesorado y del magisterio con el fin de lograr una innovación educativa con equidad, calidad y consenso nacional.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 98-111ES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidade Alto Vale do Rio do Peixe (UNIARP)ES
dc.relation.ispartofProfessareES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceProfessare; Volumen 3, Número 1 (2014)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectPolítica educacionalES
dc.subjectInnovación educacionalES
dc.titleLa formación docente en Uruguay: entre tradiciones e innovacionesES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionANEP.CFEES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem