• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La formación docente en Uruguay: entre tradiciones e innovaciones

    Thumbnail
    Ver/
    Viera,P.Formacion.pdf (186.5Kb)
    Fecha
    2014
    Autor
    Viera Duarte, Patricia
    ANEP.CFE
    Editorial
    Universidade Alto Vale do Rio do Peixe (UNIARP)
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este trabajo se pretende narrar y analizar las distintas tradiciones de las carreras de Formación Docente en Uruguay y un proceso singular de innovación que se implementó entre los años 1997- 2008. El propósito del artículo es reflexionar acerca de las lecciones aprendidas que ayuden a conformar nuevos sistemas de posibilidades en los procesos de innovación educativa que han sido obstaculizados por las permanentes confrontaciones entre docentes de las distintas modalidades de formación coexistentes. La diversidad en el universo simbólico de cada grupo, llevó – inevitablemente- a una serie de desacuerdos y conflictos; ahora, el desafío queda instalado en desarrollar las competencias necesarias para modificar las culturas institucionales arraigadas, la apertura al diálogo entre los actores que crean las políticas nacionales con los protagonistas del cambio que viven en territorio; y la capacidad de superar algunos mitos que perduran en la formación del profesorado y del magisterio con el fin de lograr una innovación educativa con equidad, calidad y consenso nacional.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/326
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento