RESUMEN DE METADATOS
Narrativas Digitales y Tecnoautobiografías: una experiencia de formación con estudiantes de 4to año de Magisterio y Profesorado
Fecha
2015Autor
López, Karen
Piñeiro Vecino, Ricardo
Campos, Noelia
ANEP.CFE
ANEP.CFE
ANEP.CFE
Editorial
Universidad Nacional de La Plata (Argentina)Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo describe una experiencia de formación en tecnologías digitales para la
educación realizada en Uruguay con estudiantes de 4to año de las carreras de formación docente
(magisterio y profesorado). Planteamos al principio el interés educativo de este equipo de
formación a través de narrativas digitales, y en este caso en particular a través de una narrativa
denominada tecnoautobiografía. Dicho trabajo lleva al análisis y la reflexión acerca del concepto de
tecnología y también sobre la propia relación de los estudiantes con la tecnología a lo largo de su
vida. Dicho análisis pasa por diferentes etapas tanto a nivel grupal como personal. Describimos
detalladamente la propuesta de taller en la que trabajamos para lograr dicha reflexión; el proceso
de creación del producto a evaluar y planteamos algunas conclusiones acerca de esta experiencia
de formación que permite hacer algunas evaluaciones de la misma. Concluimos que el trabajo a
través de narrativas digitales y tecnoautobiografías ofrece grandes potencialidades desde el punto
de vista educativo.