Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorFlecchia, Silvana
dc.date.accessioned2019-10-16T14:40:59Z
dc.date.available2019-10-16T14:40:59Z
dc.date.issued2019-03-15
dc.date.submitted2019-10-16
dc.identifier.otherFSED_3_2016_1_132971
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/317
dc.description.abstractEl Consejo de Formación en Educación (CFE) posee 32 centros de formación docente distribuidos en todo el país y es el responsable de la formación de maestros, profesores, maestros técnicos, profesores técnicos, educadores sociales y asistentes de laboratorio (tecnicatura). El CFE ha demostrado preocupación por la implementación de las tecnologías digitales en la formación inicial de los futuros docentes, entonces hasta el año 2017 tuvo en marcha diversos proyectos y programas (Formadores en Tecnologías Digitales, Programa MEnTA, Wikipedia en la Educación, Flor de Ceibo, Diploma “Enseñanza con tecnologías digitales”). Los mismos tenían dentro de sus objetivos instrumentar estrategias para poner a disposición de los docentes y estudiantes, recursos y plataformas de enseñanza que mejorasen la incorporación de los equipos proporcionados por el Plan Ceibal en las prácticas de aula dentro de la formación docente. La presente investigación, financiada por la Agencia Nacional de Investigación a través de la modalidad de fondo sectorial CFE Investiga 2016, ha permitido evidenciar las prácticas educativas relacionadas al empleo de TIC evaluándose desde la órbita de los diferentes programas de inmersión tecnológica que desde el CFE han sido impulsados, teniendo a docentes y estudiantes como principales destinatarios del proceso de capacitación. Este estudio permite también, conocer el acceso a dispositivos del Plan Ceibal en formación docente y cómo son utilizados por los destinatarios Poder acceder a información que ilustre la situación del uso que realizan estudiantes y docentes del CFE de las tecnologías digitales, analizar el impacto de la capacitación en tecnología en las prácticas educativas, relevar los recursos digitales dominantes e interpretar las prácticas educativas con integración de TIC que enriquecen desde lo didáctico y disciplinar, nos permite describir el estado de situación del ámbito donde se forman las futuros docentes en cuanto a la utilización y formación en tecnologías.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent26 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFEES
dc.publisherANIIES
dc.relation.ispartofFondo Sectorial de Educación. CFE Investiga . ANIIES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectNuevas tecnologíasES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectenseñanzaES
dc.titleUso y capacitación en Tecnologías y Recursos Digitales en Formación DocenteES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportES
dc.creator.filiacionCFEES
dc.subject.keywordsPrácticas preprofesionalesES
dc.subject.keywordsPlan ceibalES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem