• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Uso y capacitación en Tecnologías y Recursos Digitales en Formación Docente

    Thumbnail
    Ver/
    FSED_3_2016_1_132971.pdf (561.6Kb)
    Fecha
    2019-03-15
    Autor
    Flecchia, Silvana
    CFE
    Editorial
    CFE
    ANII
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El Consejo de Formación en Educación (CFE) posee 32 centros de formación docente distribuidos en todo el país y es el responsable de la formación de maestros, profesores, maestros técnicos, profesores técnicos, educadores sociales y asistentes de laboratorio (tecnicatura). El CFE ha demostrado preocupación por la implementación de las tecnologías digitales en la formación inicial de los futuros docentes, entonces hasta el año 2017 tuvo en marcha diversos proyectos y programas (Formadores en Tecnologías Digitales, Programa MEnTA, Wikipedia en la Educación, Flor de Ceibo, Diploma “Enseñanza con tecnologías digitales”). Los mismos tenían dentro de sus objetivos instrumentar estrategias para poner a disposición de los docentes y estudiantes, recursos y plataformas de enseñanza que mejorasen la incorporación de los equipos proporcionados por el Plan Ceibal en las prácticas de aula dentro de la formación docente. La presente investigación, financiada por la Agencia Nacional de Investigación a través de la modalidad de fondo sectorial CFE Investiga 2016, ha permitido evidenciar las prácticas educativas relacionadas al empleo de TIC evaluándose desde la órbita de los diferentes programas de inmersión tecnológica que desde el CFE han sido impulsados, teniendo a docentes y estudiantes como principales destinatarios del proceso de capacitación. Este estudio permite también, conocer el acceso a dispositivos del Plan Ceibal en formación docente y cómo son utilizados por los destinatarios Poder acceder a información que ilustre la situación del uso que realizan estudiantes y docentes del CFE de las tecnologías digitales, analizar el impacto de la capacitación en tecnología en las prácticas educativas, relevar los recursos digitales dominantes e interpretar las prácticas educativas con integración de TIC que enriquecen desde lo didáctico y disciplinar, nos permite describir el estado de situación del ámbito donde se forman las futuros docentes en cuanto a la utilización y formación en tecnologías.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/317
    Colecciones
    • Investigación PRADINE [17]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento