• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Conferencias, Seminarios, Congresos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Conferencias, Seminarios, Congresos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Formación en Tecnologías digitales en formación docente

    Thumbnail
    Ver/
    Milstein,A.Formacion.pdf (243.5Kb)
    Fecha
    2015-09-07
    Autor
    Milstein Goldwasser, Ariel
    Puglia, Enzo
    ANEP.CFE
    ANEP.CFE
    Editorial
    Universidad Nacional de La Plata (Argentina)
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Si bien la introducción de las tecnologías digitales en educación se viene implementando hace muchos años (principalmente a través otras lógicas, recursos y disposiciones tales como la sala de informática), la realidad uruguaya se ha visto modificada a partir de la implementación de la política educativa que lleva adelante el modelo 1 a 1 (a través del Plan CEIBAL) en el trayecto formativo básico. A ocho años de la implementación de este modelo, el sistema educativo uruguayo se encuentra con sus alumnos en posesión de poderosos dispositivos digitales. En la formación de grado, los futuros docentes que cursan los últimos años de carrera y sus docentes de didáctica también han recibido estas tecnologías. Frente a esta realidad, es importante que los docentes desarrollen las competencias necesarias para incorporar estos recursos a sus planificaciones didácticas, a fin de usarlos con sentido pedagógico, y luego continuar explorando las potencialidades que ofrecen. Esta exposición presenta la experiencia del equipo de Formadores en Tecnologías Digitales del Consejo de Formación en Educación (ANEP, Uruguay), conformado en marzo de 2014 con el fin de contribuir a la formación de estudiantes de magisterio y profesorado, así como sus docentes de didáctica, en el uso de tecnologías para la educación. Entre los principales aportes, se destacan la inclusión de guías de exploración, el trabajo con narrativas digitales y la generación de tecnoautobiografías.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/263
    Colecciones
    • Conferencias, Seminarios, Congresos [47]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento