• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    El diseño de tareas novedosas como herramientas para enseñar en la formación de profesosres

    Thumbnail
    Ver/
    Rodríguez Larzábal, Daiana Beatriz Tesis.pdf (220.6Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2016
    Autor
    Rodríguez Larzábal, Daiana Beatriz
    CFE
    Editorial
    ANEP
    UdelaR
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El aprendizaje acerca de las prácticas docentes va más allá de las prácticas de enseñanza que el futuro docente aprende en los cursos de Didáctica/Práctica, comienza en la etapa escolar y atraviesa todos los cursos académicos. En consecuencia, las prácticas de enseñanza de todos los cursos en los centros de formación constituyen un modelo más que suma a las prácticas de aula previstas en la formación inicial de docentes. Por ello, es necesario proporcionarles a los profesores de los centros de formación docente herramientas didácticas que puedan ser útiles para desarrollar prácticas más acordes a las recomendadas en la formación de profesores. En este trabajo, vamos a sugerir una herramienta didáctica para el diseño de actividades de enseñanza llamada actividades novedosas que aporta al conocimiento didáctico del profesor formador. Proponemos un proyecto de intervención que posibilite el diseño de actividades novedosas por parte de los formadores para que estos puedan apreciar el valor de este tipo de tareas en los procesos de aprendizaje de sus estudiantes.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/251
    Colecciones
    • Tesis [168]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento