Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorGallado, Natalia
dc.creatorLima, María Daniela
dc.date.accessioned2023-09-08T12:22:21Z
dc.date.available2023-09-08T12:22:21Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023-09-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2387
dc.description.abstractEl siguiente trabajo monográfico hace referencia las estrategias de intervención docente para generar climas de convivencia saludable en la primera etapa de la primera Infancia. Se orienta en la recopilación bibliográfica de diferentes fuentes para poder desarrollar el tema. Se tienen en cuenta en el mismo, las conceptualizaciones de convivencia, convivencia saludable, vínculos, estrategias didácticas, características de los niños de 4 y 5 años, relación de las familias con la institución, Rutinas que brindan seguridad y el juego como herramienta docente. Además, se tienen en cuenta a través de entrevistas realizadas a docentes las diferentes propuestas que los mismos llevan a cabo en sus salas, pudiendo así constatar las diferentes estrategias de intervención relacionadas a la convivencia saludable en la segunda etapa de la Primera Infancia.ES
dc.description.tableofcontentsAgradecimiento. Dedicatoria. Resumen. Sumario. 1-Introducción. 2-Planteamiento del tema. 3-Fundamentación del tema. 4-Objetivos. Objetivo general. Objetivo específico. 5-Marco teórico. 5.1Conceptualizaciones que orientan el trabajo. 5.2 Conceptualización de Convivencia. 5.3 Convivencia saludable. 5.4 Vínculos saludables. 5.5 Estrategias didácticas. 5. 6 Características de los niños de 4 y 5 años. 5.7 Relación familia-Institución. 5.8 Rutinas que brindan seguridad. 5.9 El juego como herramienta docente. Trabajo de campo. 6.1 Análisis de los aportes. 6.2 Reflexión. 7 conclusiones finales. 8- Referencias Bibliográficas. 9-Anexos.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent33ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectPrimera infanciaES
dc.subjectEstrategias educativasES
dc.subjectCoexistencia pacíficaES
dc.titleEstrategias de intervención docente para generar climas de convivencia saludable en la segunda etapa de la Primera Infancia.ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" PaysandúES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" PaysandúES
thesis.nameMaestro de Primera InfanciaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem