Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de intervención docente para generar climas de convivencia saludable en la segunda etapa de la Primera Infancia.
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Gallado, Natalia | |
dc.creator | Lima, María Daniela | |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T12:22:21Z | |
dc.date.available | 2023-09-08T12:22:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2023-09-08 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2387 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo monográfico hace referencia las estrategias de intervención docente para generar climas de convivencia saludable en la primera etapa de la primera Infancia. Se orienta en la recopilación bibliográfica de diferentes fuentes para poder desarrollar el tema. Se tienen en cuenta en el mismo, las conceptualizaciones de convivencia, convivencia saludable, vínculos, estrategias didácticas, características de los niños de 4 y 5 años, relación de las familias con la institución, Rutinas que brindan seguridad y el juego como herramienta docente. Además, se tienen en cuenta a través de entrevistas realizadas a docentes las diferentes propuestas que los mismos llevan a cabo en sus salas, pudiendo así constatar las diferentes estrategias de intervención relacionadas a la convivencia saludable en la segunda etapa de la Primera Infancia. | ES |
dc.description.tableofcontents | Agradecimiento. Dedicatoria. Resumen. Sumario. 1-Introducción. 2-Planteamiento del tema. 3-Fundamentación del tema. 4-Objetivos. Objetivo general. Objetivo específico. 5-Marco teórico. 5.1Conceptualizaciones que orientan el trabajo. 5.2 Conceptualización de Convivencia. 5.3 Convivencia saludable. 5.4 Vínculos saludables. 5.5 Estrategias didácticas. 5. 6 Características de los niños de 4 y 5 años. 5.7 Relación familia-Institución. 5.8 Rutinas que brindan seguridad. 5.9 El juego como herramienta docente. Trabajo de campo. 6.1 Análisis de los aportes. 6.2 Reflexión. 7 conclusiones finales. 8- Referencias Bibliográficas. 9-Anexos. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 33 | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Primera infancia | ES |
dc.subject | Estrategias educativas | ES |
dc.subject | Coexistencia pacífica | ES |
dc.title | Estrategias de intervención docente para generar climas de convivencia saludable en la segunda etapa de la Primera Infancia. | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú | ES |
thesis.name | Maestro de Primera Infancia | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [578]