Mostrar el registro sencillo del ítem
La construcción del aprendizaje desde espacios lúdicos en la escuela primaria
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Tiliman, Ruben | |
dc.creator | Beltrachini, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T12:21:25Z | |
dc.date.available | 2023-09-01T12:21:25Z | |
dc.date.issued | 2023-07-24 | |
dc.date.submitted | 2023-09-01 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2382 | |
dc.description.abstract | Debido al rol observador y participativo que se fue asignando como practicante, es posible desarrollar en varias oportunidades cierto tipo de análisis sobre diferentes situaciones que se suelen repetir a pesar del grado, el docente, o hasta el centro sea diferente. Se aborda la temática del juego en las propuestas pedagógicas con niños y niñas a través de la recopilación de información sobre su importancia y el valor pedagógico que éste tiene. Se considera pertinente realizar un recorrido de las diferentes concepciones del juego a lo largo de la historia, las características del mismo, la incidencia que tiene en el desarrollo del niño/a, así como el lugar que se le otorga en el ámbito educativo y la sociedad. Un aspecto que recorre todo este trabajo es entender al juego como actividad privilegiada en la infancia, por el valor que tiene en sí mismo; entendiendo la necesidad de resignificar el valor del juego en las propuestas pedagógicas, permitiendo al docente incorporar otros conocimientos a partir de éste. En este sentido, se plantean actividades que abordan las diferentes áreas del programa vigente en la educación uruguaya. Es por ello que se pone en evidencia la validez del tema a tratar, quedando expuesta la importancia del rol docente en el transcurso del ensayo, las propuestas de actividades, el acompañamiento a las familias desde la institución. | ES |
dc.description.tableofcontents | introducción 3 Presentación del Problema 4 Fundamentación 5 Objetivos 6 General: 7 Específicos: 8 Marco teórico 7 El impacto del juego en el aprendizaje 10 Marco metodologico 12 Análisis de pedagogico 12 Conclusiones 13 Bibliografía 14 Anexos | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 33 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | juego | ES |
dc.subject | aprendizaje | ES |
dc.subject | Rol docente | ES |
dc.title | La construcción del aprendizaje desde espacios lúdicos en la escuela primaria | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [578]