• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La construcción del aprendizaje desde espacios lúdicos en la escuela primaria

    Thumbnail
    Ver/
    Beltrachini, V., La construcción.pdf (544.1Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2023-07-24
    Autor
    Beltrachini, Valentina
    Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Debido al rol observador y participativo que se fue asignando como practicante, es posible desarrollar en varias oportunidades cierto tipo de análisis sobre diferentes situaciones que se suelen repetir a pesar del grado, el docente, o hasta el centro sea diferente. Se aborda la temática del juego en las propuestas pedagógicas con niños y niñas a través de la recopilación de información sobre su importancia y el valor pedagógico que éste tiene. Se considera pertinente realizar un recorrido de las diferentes concepciones del juego a lo largo de la historia, las características del mismo, la incidencia que tiene en el desarrollo del niño/a, así como el lugar que se le otorga en el ámbito educativo y la sociedad. Un aspecto que recorre todo este trabajo es entender al juego como actividad privilegiada en la infancia, por el valor que tiene en sí mismo; entendiendo la necesidad de resignificar el valor del juego en las propuestas pedagógicas, permitiendo al docente incorporar otros conocimientos a partir de éste. En este sentido, se plantean actividades que abordan las diferentes áreas del programa vigente en la educación uruguaya. Es por ello que se pone en evidencia la validez del tema a tratar, quedando expuesta la importancia del rol docente en el transcurso del ensayo, las propuestas de actividades, el acompañamiento a las familias desde la institución.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2382
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [578]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento