Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorSantos, Limber
dc.creatorMercadal, Mariana
dc.date.accessioned2023-08-21T18:20:11Z
dc.date.available2023-08-21T18:20:11Z
dc.date.issued2021-08
dc.date.submitted2023-08-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2380
dc.descriptionLicenciatura en ciencias de la educación mención investigación. Seminario I (Plan 1991)ES
dc.description.abstractEste trabajo aborda un tema muy específico dentro del campo educativo, concretamente en los aconteceres de las escuelas rurales y aulas multigrado. Se trata de las relaciones de parentesco entre los alumnos hermanos que en dicho escenario aparecen entretejidas, siendo estas múltiples y complejas. El trabajo de campo da cuenta de tres casos, algunos de ellos enlazados, que permiten seguir un hilo conductor de las historias de vida y visibilizar cómo sus marcas se manifiestan en el aula. Una vez más, las maestras rurales han realizado una fuerte apuesta en el desafío de enseñar, para que los vínculos entre hermanos/as se fortalezcan, se potencien y se enriquezcan, en la construcción de un amplio horizonte donde todo es posible.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent120 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherUdelaRES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEscuela ruralES
dc.subjectaulaES
dc.subjectparentescoES
dc.subjectvínculoES
dc.titleLas relaciones de parentesco en la escuela rural: los alumnos hermanos y los desafíos desde la enseñanzaES
dc.typeInvestigación AcadémicaES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San JoséES
thesis.grantorUniversidad de la República Uruguay. Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem