• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Los niños de primer año y su escritura luego de la pandemia

    Thumbnail
    Ver/
    Trinidad, A., Los niños.pdf (202.0Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2023
    Autor
    Trinidad de Castillo, Ana Lucía
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Imposible es no recordar aquel 13 de marzo del 2023, día en el que en nuestro país se declaró en Emergencia Sanitaria, durante el tiempo que duró esta, el Sistema Educativo puso en marcha toda su ingeniería y aplicó los recursos que tenía para que la educación se viera lo menos perjudicada posible. Fue así como los edificios se vieron cerrados pero no la escuela (Maggio, 2021) porque los docentes siguieron manteniendo el vínculo en forma virtual con sus estudiantes. Han surgido a lo largo de las prácticas docentes varias interrogantes con respecto hacia aquellos niños que ingresan a primer año luego de los tiempos de pandemia. Por lo que en este ensayo se tiene como propósito reflexionar y analizar la incidencia de la pandemia en la adquisición del código escrito en primer año. Es pertinente mencionar que es en este año escolar cuando se evidencian todos aquellos conocimientos previos necesarios para que el niño pueda adquirir y comprender dicho código. En los niños más pequeños el proceso de socialización sufrió ciertos cambios debido a que no podían estar en contacto con sus pares y con su docente de forma presencial. Sabido es que los niños en sus primeros años necesitan de la presencia de esta última figura debido a su escaso nivel de autonomía propio de la edad. Por lo que los procesos de adquisición de los diferentes conocimientos que se espera que obtengan y descubran en esta etapa, se vieron perjudicados o con algunos niveles de dificultad, debido a la nueva forma de interacción educativa; especialmente el tema que concierne a este ensayo que es el aprender a escribir, el practicar la escritura y realizar producciones escritas, una de las cosas más maravillosas y relevantes que le pueden ocurrir en la vida de un individuo además de ser considerada una función exclusiva de la escuela.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2374
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [578]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento