• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    El juego como actividad estructurante en el aprendizaje de la programación

    Thumbnail
    Ver/
    Miños, A., El juego.pdf (936.0Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2023-06
    Autor
    Miños Fayad, Alejandro
    Herrera, Rodrigo
    Consejo de Formación en Educación, Instituto Normal de Enseñanza Técnica
    Dirección General de Educación Secundaria
    Editorial
    Universidad de Alcalá (España)
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la institución educativa es que la misma resulte motivante para los alumnos, maximizando el interés en las actividades y las posibilidades de generar aprendizajes en los estudiantes. Una forma de motivar a los alumnos es a través del juego, el cual en el mejor de los casos, se convierte en estructurante de la actividad. Desde esta perspectiva, el juego no es un fin en sí mismo, sino un medio para lograr aprendizajes en los alumnos. Este trabajo describe una secuencia didáctica para el aprendizaje de la programación usando Scratch en enseñanza media básica, con el juego como eje central de la misma, articulando contenidos disciplinares. Se proponen tres juegos, describen los contenidos trabajados, su secuenciación y el tiempo dedicado a cada uno de ellos
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2359
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [795]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento