• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Una mirada ponderada sobre el uso educativo de las TIC’s

    Thumbnail
    Ver/
    Sagarra,S.Mirada.pdf (238.2Kb)
    Fecha
    2016
    Autor
    Sagarra, Sebastián
    CFE. Centro Regional de Profesores del Sur
    Editorial
    CFE.IPA
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Se realiza un repaso rápido sobre las oportunidades, la implementación y las limitaciones del empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) en el ámbito educativo. En el trayecto discursivo, se intersectan las bases teóricas, los insumos derivados de la práctica educativa y las opiniones personales del autor. Se defiende la tesis de que las TIC’s constituyen un aliado de primer nivel en el desarrollo de la actividad docente, potencian los aprendizajes, incorporando las competencias digitales, y pueden incluso requerir la modificación del rol docente. Sin embargo, lejos están de constituir la solución última a los problemas que aquejan a la educación.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/235
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento