RESUMEN DE METADATOS
Acompañamiento a las trayectorias educativas, aportes de la Educación Social
Version
acceptedFecha
2022Autor
Moyano Colazzo, Carlos
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta en esta monografía, la investigación llevada adelante entre los
años 2021-2022, que tiene como fin, dar a conocer el nivel de vinculación entre la
dimensión acompañamiento, implementada en el marco del Sistema de Protección
de Trayectorias Educativas de ANEP (2016), y las principales funciones de los
educadores sociales en su práctica profesional.
Los sentidos que orientan la caracterización de las prácticas de
acompañamiento desarrolladas por los agentes, y la identificación de tareas y
funciones específicas del rol; configuran una de las finalidades de este trabajo.
Las conclusiones y recomendaciones que emergen de la presente
indagación, buscan operar como referencia teórica, para la elaboración de futuras
estrategias de análisis, reflexión, caracterización y problematización de las prácticas
socioeducativas en instituciones de ANEP.
Colecciones
- Producción Estudiantil [547]