Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorBequio, Cristina
dc.contributor.advisorTiliman, Ruben
dc.creatorLópez, Elida
dc.date.accessioned2023-06-05T19:38:00Z
dc.date.available2023-06-05T19:38:00Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023-06-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2340
dc.description.abstractIniciada la práctica escolar de 4o. año magisterial, en la Escuela No. 31 “República Argentina”, en la ciudad de Trinidad en el departamento de Flores, se realiza una observación sistemática del recreo de primer ciclo (desde Inicial 4 a 3er año). Esto despierta la siguiente inquietud: ¿Cuál es la dinámica de recreo más adecuada para el desarrollo integral del niño? y ¿qué es lo que realmente ocurre en los espacios de recreo escolar? Al respecto, es preciso tener presente que, tal como expresa el Programa Escolar vigente, la institución educativa debe crear espacios y situaciones que prioricen los vínculos afectivos y la solidaridad entre pares, siendo el docente quien se encargue de ello. Del mismo modo, las Políticas Educativas para este quinquenio, en el principio de integralidad comprende la educación integral como aquella en la que se considera al ser humano en todo y cada una de sus dimensiones. Para ello propone superar la transmisión e incrementación de saberes y el preparar técnicamente a la persona, apostando al desarrollo de un sujeto “complejo” capaz de integrarse a la realidad sociocultural en la que se encuentra inmerso. En suma, la escuela como institución tiene la necesidad y el compromiso de resignificar el sentido y las formas en que la educación se desarrolla, posicionándose profesional, crítica y responsablemente en la sociedad del Siglo XXIES
dc.description.tableofcontents1- Presentación del problema 2 2- Justificación del problema 3 3- Marco teórico 5 3.1 ¿Qué es la educación? 5 3.2 Derecho a la educación 8 3.3 La escuela como espacio de socialización 9 3.4 El rol del estudiante 11 3.5 Rol docente 12 3.6 Recreo 15 3.7 Rol docente en el recreo 17 4- Análisis pedagógico 19 5- Conclusión 23 6- Referencias bibliográficas 24 7- AnexosES
dc.formatpdfES
dc.format.extent30 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectrecreoES
dc.subjectRol docenteES
dc.titleEl recreo como escenario de lo pedagógicoES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" PaysandúES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subject.keywordsTrabajo Final de Gradoes
thesis.grantorInstituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" PaysandúES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem