• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    El vínculo alumno-alumno ¿Influye en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje?

    Thumbnail
    Ver/
    Torrens, M., El vínculo.pdf (879.3Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2023
    Autor
    Torrens Moraes, Martín Dario
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este ensayo se enmarca en diferentes concepciones y vivencias de la práctica docente; la misma se llevó a cabo en una Escuela “A.P.R.EN.D.E.R” de la ciudad de Salto, en segundo año. La clase se componía por 21 alumnos, 8 niñas y 13 niños. Durante el transcurso de esta se apreciaron muchas dificultades que afectan los procesos de enseñanza/aprendizaje llevado a cabo en el aula. El mayor interés es abordar el tema de los vínculos entre alumnos; enfocándose en las relaciones conflictivas que se producen en los grupos e inciden en el proceso educativo. Los problemas vivenciados giraban en torno a la violencia como trato normal, desde el comienzo de la clase los alumnos tenían un trato no apropiado entre ellos, se insultaban, se golpeaban y gritaban. Esto antes nombrado hacía que muchos de ellos se negaran a realizar las actividades de clase. Ante algún conflicto que se presentaba en el aula nunca acudían al docente para encontrar una solución, sino que procedían mayormente a pegarse o insultarse, al punto de que uno u otro terminaba llorando, transmitiendo el estado de nerviosismo e inquietud al ambiente de la clase
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2338
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [547]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento