Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué sucedió con la escritura durante la pandemia y luego de la misma?
dc.rights.license | cc by-nc 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Callero, Gabriela | |
dc.contributor.advisor | Peña, Pedro | |
dc.creator | Rosenberg, Pamela | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T18:53:34Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T18:53:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2023-05-19 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2320 | |
dc.description.abstract | En el presente ensayo se busca indagar la enseñanza de la escritura durante la pandemia y luego de ella. Durante estos dos años de pandemia se ha modificado la manera de enseñar. Los docentes se enfrentaron a nuevos desafíos para buscar estrategias para dar continuidad a los procesos de enseñanza y aprendizaje. De este problema surgen interrogantes claves para el análisis pedagógico: ¿qué estrategias y recursos utilizaron los docentes para abordar el proceso de escritura?, ¿las estrategias y recursos que utilizaron los docentes para dar continuidad a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura realmente fueron efectivos?, ¿hubo una sistematización en los procesos de enseñanza?, ¿cómo influyó la pandemia en el proceso de escritura convencional en el niño?. Para continuar avanzando en la problemática, se plantearon algunos objetivos desde la práctica docente: analizar las estrategias y recursos utilizados por los docentes para dar continuidad a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura. Además de indagar la secuenciación y frecuentación de las enseñanzas de esta disciplina en la pandemia, y cómo influyó la misma. La información obtenida se analizó a partir de los aportes de diferentes autores que plantean cómo se debe de abordar la escritura en educación primaria y el papel del maestro. De los datos obtenidos podemos afirmar que durante la pandemia y luego de la misma se realizó una buena frecuencia de actividades de escritura. Con respecto a las estrategias empleadas por los maestros, no difieren, ya que siempre utilizaron las mismas estrategias y recursos en la pandemia y en la presencialidad. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 48 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | pandemia | ES |
dc.subject | Lenguaje escrito | ES |
dc.subject | Rol docente | ES |
dc.subject | Estrategias educativas | ES |
dc.subject | escritura | ES |
dc.title | ¿Qué sucedió con la escritura durante la pandemia y luego de la misma? | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San José | ES |
dc.subject.keywords | Trabajo Final de Grado | es |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San José | ES |
thesis.name | Maestro en Educación Inicial y Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [547]