• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Trabajos Académicos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Trabajos Académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Fundamentos éticos- políticos de los cambios curriculares de la formación de los profesionales de la educación en clave de derechos humanos. Aportes para el debate de propuestas pedagógicas y didácticas

    Thumbnail
    Ver/
    Carbajal, N., Fundamentos.pdf (1008.Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2018-12-28
    Autor
    Carbajal Rodríguez, Nirian
    ANEP CFE
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El problema de investigación, trata de dar cuenta de los procesos de cambios curriculares en la formación de los profesionales de la educación en clave de derechos humanos, en el cruce de escenarios y perspectivas nacionales e internacionales. En tiempos de ajustes estructurales hegemónicos y de políticas educativas nacionales, se intenta explorar cuáles son los principios curriculares que orientan en las agendas educativas internacionales la formación de los educadores. Se indagará los encuentros y desencuentros que se establecen entre tales directrices de la agenda global y los lineamientos orientadores que emanan del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos como Política Pública Estatal. La interpretación de los fundamentos ético-políticos de los cambios curriculares de la formación de educadores en términos de derechos humanos se realizará prioritariamente desde concepciones pedagógicas y filosóficas críticas latinoamericanas
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2308
    Colecciones
    • Trabajos Académicos [31]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento