• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Educación social y discapacidad. La circulación social de los/as jóvenes y adultos/as en situación de discapacidad intelectual/diversidad funcional intelectual en tiempos de discursos inclusivos

    Thumbnail
    Ver/
    Mangana, A., Educación.pdf (33.90Mb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2022-06-14
    Autor
    Mangana, Andrea
    Instituto de Formación en Educación Social
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este trabajo se enmarca en la monografía de egreso de la carrera Educación Social que funciona en la órbita del Consejo de Formación en Educación (CFE). Es una monografía de corte investigativa según el reglamento de monografías. La temática elegida se refiere a personas adultas en situación de discapacidad, específicamente discapacidad intelectual /diversidad funcional intelectual y el tránsito por los circuitos sociales amplios bajo el paradigma de la inclusión. Se propone realizar un recorrido histórico por las diferentes concepciones y paradigmas en referencia a la discapacidad para poder entender los mecanismos de opresión y discriminación que a lo largo de la historia han operado sobre dichas personas. Se realiza un análisis de los marcos normativos a nivel internacional y nacional para poder visualizar la correspondencia de dichas políticas en relación con los modelos de la discapacidad que se fueron desarrollando pero que hoy en día aún conviven
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2291
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [521]

    Ítems relacionados

    Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

    • Thumbnail

      Procesos educativos y personas privadas de libertad: la formación de educadores sociales en contextos de encierro 

      Gatti Ballestero, Pablo; Flous, Clarisa; ANEP CFE; ANEP CFE (ANEP CFE, 2020)
      El presente informe corresponde a la investigación desarrollada en el marco del proyecto ”Procesos educativos y personas privadas de libertad: La formación de educadores sociales en contextos de encierro” presentado en ...
    • Thumbnail

      Educación Social y Género: aportes a la concepción de sujeta y sujeto de la educación desde la perspectiva de género. 

      Morniroli Mega, Andrea Noelia; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2020-08-21)
      En la presente monografía de egreso de la formación en educación social, me propongo contribuir en la conceptualización de la categoría sujeta1 y sujeto de la educación desde la perspectiva de género. La monografía se ...
    • Thumbnail

      El oficio del Educador Social, notas entre lo filosófico y lo pedagógico (social) 

      Costa Contrera, Federico Nicolás; Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú (ANEP CFE, 2022-11-04)
      Esta monografía tiene como objeto proponer un concepto denominado oficio, usándolo como categoría para lograr una interpretación filosófica de un concepto que es usado en el campo educativo social, pero del que no se ...

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento