RESUMEN DE METADATOS
El oficio del Educador Social, notas entre lo filosófico y lo pedagógico (social)
Version
acceptedFecha
2022-11-04Autor
Costa Contrera, Federico Nicolás
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta monografía tiene como objeto proponer un concepto denominado oficio,
usándolo como categoría para lograr una interpretación filosófica de un concepto
que es usado en el campo educativo social, pero del que no se cuenta con muchos
estudios en el campo teórico de la Pedagogía Social.
La categoría de oficio posibilita poner el señalamiento del estudio monográfico en
aspectos del trabajo de un educador social, que se interpreta a partir de la historia
del concepto de oficio en el devenir del mundo cristiano-occidental-moderno y que
se cristaliza en maneras concretas de realizar el trabajo profesional.
Como se estudia la historia de un concepto, este trabajo es conceptual, y por lo
tanto es un trabajo que aporta a la Pedagogía Social, y en consecuencia un
producto teórico destinado a pensar aspectos de la ecuación social. Pero también,
al ser un estudio que realiza una persona en particular, en este caso yo, es un
trabajo interpretativo, diríamos, hermenéutico.
Colecciones
- Producción Estudiantil [521]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Procesos educativos y personas privadas de libertad: la formación de educadores sociales en contextos de encierro
Gatti Ballestero, Pablo; Flous, Clarisa; ANEP CFE; ANEP CFE (ANEP CFE, 2020)El presente informe corresponde a la investigación desarrollada en el marco del proyecto ”Procesos educativos y personas privadas de libertad: La formación de educadores sociales en contextos de encierro” presentado en ... -
Educación Social y Género: aportes a la concepción de sujeta y sujeto de la educación desde la perspectiva de género.
Morniroli Mega, Andrea Noelia; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2020-08-21)En la presente monografía de egreso de la formación en educación social, me propongo contribuir en la conceptualización de la categoría sujeta1 y sujeto de la educación desde la perspectiva de género. La monografía se ... -
Educación social y discapacidad. La circulación social de los/as jóvenes y adultos/as en situación de discapacidad intelectual/diversidad funcional intelectual en tiempos de discursos inclusivos
Mangana, Andrea; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2022-06-14)Este trabajo se enmarca en la monografía de egreso de la carrera Educación Social que funciona en la órbita del Consejo de Formación en Educación (CFE). Es una monografía de corte investigativa según el reglamento de ...