• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La inclusión del autismo como desafío en el aula

    Thumbnail
    Ver/
    Correa, S., La inclusión.pdf (199.7Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2022
    Autor
    Correa, Sofía
    Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente ensayo hace énfasis en la educación inclusiva para los estudiantes con Autismo durante todo el ciclo escolar. Está inspirado en las dudas e incertidumbres que han surgido durante los años de práctica docente. Se plantea como objetivo analizar e identificar cuales son las dificultades que presentan los estudiantes y las herramientas que cuentan los docentes. Se establece necesario conformar escuelas inclusivas, desde el rol docente, la comunidad y la familia. Define marcos normativos internacionales e nacionales el cual respalda la educación y la discapacidad contemplada como derecho, conceptos como: discapacidad, origen del modelo social explorando los principales modelos y enfoques existentes, Síndrome de Asperger, atención a la diversidad e igualdad en la educación, inclusión educativa, y el DUA (Diseño universal del aprendizaje). A manera de cierre, se realizan conclusiones finales acerca de las preguntas planteadas al principio del ensayo, así como también de lo observado y estudiado durante el mismo.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2254
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento