Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorBertinat, Juanita
dc.creatorRubio Pellegrino, Adriana
dc.date.accessioned2019-10-02T14:33:48Z
dc.date.available2019-10-02T14:33:48Z
dc.date.issued2013-10-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/223
dc.descriptionMesas Temáticas: Debates historiográficos, cuestiones metodológicas y nuevas perspectivas: Mesa Nro. 120: “La Historia en Perspectiva”ES
dc.description.abstractLas escritoras de esta propuesta somos profesoras de historia. A partir de nuestras prácticas de enseñanza, hemos necesitado crear un campo de reflexión sobre la lectura de la historia. La enseñanza de la historia, y la reciente en particular, ha demandado analizar aspectos que permitan entender y explicar lo que emana de nuestras aulas como construcción de futuro, siempre y cuando, sepamos como operamos con el pasado. Esta recuperación sensible de nuestra cotidianidad y el trayecto de formación en el que nos encontramos, es lo que consideramos trabajar con teoría de las prácticas. Desde ellas, tanto en el ámbito de Enseñanza Media como en Formación Docente, es que extraemos dudas y certezas para problematizar y analizar. Proponemos acercarnos al problema de la lectura de la historia como clave en perspectiva. Intentar desentrañar este misterio permite compartir preguntas que van desde cuestiones que tienen que ver con la teoría de la lectura, la filosofía, la lingüística, la propia producción historiográfica, a cuestiones que hacen a las prácticas de lectura en contextos diversos, analizados por la sociología, las ciencias políticas, la didáctica específica. La toma de conciencia del espacio generado a partir de la experiencia entre quienes convivimos entre lectores y textos historiográficos es el que nos interesa detectar...ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent19 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherDepartamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de CuyoES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceXIV Jornadas Interescuelas, Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de CuyoES
dc.subjectEnseñanza de la historiaES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.titleConstruyendo el futuro del pasado…A propósito de la enseñabilidad de la historia recienteES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectES
dc.creator.filiacionCFE. Centro Regional de Profesores del SuroesteES
dc.creator.filiacionCFE.IPAES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem