• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Documentación Institucional
    • Informes
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Documentación Institucional
    • Informes
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Informe de egresos, titulaciones y certificaciones de formación en educación. Ejercicios 2011 a 2021

    Thumbnail
    Ver/
    Informe de egreso 2011-2021.pdf (4.618Mb)
    Version
    published
    Fecha
    2022-11
    Autor
    Evans, Thomas
    Silveira Aberastury, Adrián
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    editor
    editor
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La culminación de ciclos educativos es uno los principales desafíos de la Política Educativa del país. En efecto, en su Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024, la ANEP se plantea como objetivo “la mejora en los niveles de egreso”, y en particular en la línea estratégi ca 1.19, “aumentar el egreso en Educación Terciaria” (ANEP, 2020). Contar con información de calidad es una herramienta fundamental para monitorear este obje tivo. En este sentido, desde el año 2019 el Consejo de Formación en Educación cuenta con una serie de reportes anuales sobre la evolución de los egresos de grado y pre-grado (CFE/DIE, 2019a, 2019b, 2020 y 2021a). Entre otras cosas, esto ofrece a los diversos actores de la educación y del CFE en particular (autoridades, cuerpos docentes, estudiantes, etc.), la posibilidad de contar con un seguimiento sistemático de este indicador de resultado. En esta línea, el presente informe pretende dar continuidad a los reportes de años anteriores, de modo seguir una línea de periodicidad anual y replicabilidad en términos metodológicos. El período de análisis considera desde el año/ejercicio 2011 al 2021, años para los cuales se cuenta con datos desagregados a nivel de estudiantes y título correspondiente. Los datos de matrícula del CFE en bases consolidadas y desagregadas a nivel de estudiantes es tán disponibles a partir del ciclo lectivo 2017. En la presente edición, se retoma el seguimiento real de los egresos de la cohorte de estudiantes que ingresó a carreras de grado en 2017, y se incorpora en este análisis a la cohorte de 2018, donde se observa la proporción de los estudiantes que ingresaron a carreras de grado en esos dos ciclos lectivos y egresaron. Los datos también dieron pie a un análisis descriptivo respecto a la asociación del acceso a becas y la obtención de títulos de grado. A continuación, y luego de una breve descripción metodológica donde se describen los datos e indicadores, el informe se subdivide en dos secciones de análisis de resultados. En la tercera se presenta la evolución de la cantidad de egresos, titulaciones y certificaciones según caracterís ticas de la oferta educativa y características sociodemográficas de los estudiantes; la cuarta se focaliza en las distintas tasas de egresos y toma como base la información de las trayectorias educativas de las cohortes de estudiantes 2017 y 2018
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2232
    Colecciones
    • Informes [47]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento