• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Una fragilidad común

    Thumbnail
    Ver/
    Miraballes, G., Una fragilidad.pdf (232.9Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2023-02
    Autor
    Miraballes Cortinas, Gabriela
    Velázquez Serra, Sof Valentino
    Instituto de Formación en Educación Social
    Instituto de Formación en Educación Social
    Editorial
    Instituto María Díaz de Guerra
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Somos profesoraes de nivel medio, terciario y universitario del sistema educativo público uruguayo, también realizamos estudios de posgrado vinculados a la epistemología y las políticas culturales. Enunciamos desde el lugar político de educadoraes y estudiantes de la educación pública porque son muchas las horas de nuestras vidas en las que estamos en sus salones de clase. En todas las épocas las personas nos necesitamos, obviedad que fue negada por momentos y que hoy muches asumimos como el lugar desde donde posicionarnos. ¿Cómo dar a conocer el mundo pandémico habilitando condiciones para una existencia futura? ¿Cómo mostrar que une nunca se basta a sí mismo, que es imposible sobrevivir en soledad? ¿Cómo educar para la fragilidad? Estas preguntas cerraban una ponencia que realizamos en 2021 en las II Jornadas de Investigación del Instituto de Educación (FHCE). A más de dos años de la llegada de la pandemia por CO VID-19 seguimos pensando en los haceres y sentidos pedagógicos de nuestra tarea cotidiana en un contexto aún magullado por la incertidumbre.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2229
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento