Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas de fortalecimiento de las competencias parentales desde la educación social
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Fryd Schapira, Paola | |
dc.creator | Moreira Parodi, Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T19:04:14Z | |
dc.date.available | 2023-02-15T19:04:14Z | |
dc.date.issued | 2022-09-08 | |
dc.date.submitted | 2023-02-15 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2209 | |
dc.description.abstract | El presente documento corresponde al proyecto de monografía para la obtención del grado de Educador Social del Instituto de Formación en Educación Social del Consejo de Formación en Educación. La modalidad seleccionada es la de trabajo de investigación y se indaga acerca de las prácticas de fortalecimiento de las competencias parentales con grupos familiares en los Centros de Breve Estadía para adolescentes del Sistema de Protección Integral de 24 hs del INAU en Montevideo. Los insumos para el análisis son tomados de la investigación "Prácticas, experiencias y materialidades de la acción socioeducativa", la cual en el año 2018 produjo una variedad sustancial de registros que posibilitan este análisis. La perspectiva de la pedagogía social y el enfoque por competencias para parentalidades ordenan la interpretación de los hallazgos y fundamentan una lectura crítica sobre las prácticas llevadas adelante por los equipos que trabajan con las familias de los adolescentes internados por protección. Finalmente, se ofrecen algunos insumos para reflexionar sobre las prácticas en el campo de trabajo con familias y viabilizar el “pasaje del acompañamiento al fortalecimiento”. | ES |
dc.description.tableofcontents | 1. Resumen 3 2. Presentación del tema 3 3. Problema de investigación 5 3.1 Preguntas asociadas 6 3.2 Objetivos 6 3.3 Marco metodológico 6 4. Tablas de lectura 8 4.1 Desafiliación y acción protectora del Estado sobre las infancias y adolescencias 8 4.2. Familias y Competencias Parentales 18 4.3. Marco de referencia Educativo Social 28 5. Análisis de los datos 42 5.1. Sentidos educativos 43 5.2 - Prácticas llevadas adelante por los profesionales 54 6. A modo de cierre 62 Bibliografía | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 70 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | familia | ES |
dc.subject | Educación social | ES |
dc.title | Prácticas de fortalecimiento de las competencias parentales desde la educación social | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación en Educación Social | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación en Educación Social | ES |
thesis.name | Educador social | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [590]