• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Prácticas de fortalecimiento de las competencias parentales desde la educación social

    Thumbnail
    Ver/
    Moreira, G., Prácticas.pdf (782.1Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2022-09-08
    Autor
    Moreira Parodi, Guillermo
    Instituto de Formación en Educación Social
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente documento corresponde al proyecto de monografía para la obtención del grado de Educador Social del Instituto de Formación en Educación Social del Consejo de Formación en Educación. La modalidad seleccionada es la de trabajo de investigación y se indaga acerca de las prácticas de fortalecimiento de las competencias parentales con grupos familiares en los Centros de Breve Estadía para adolescentes del Sistema de Protección Integral de 24 hs del INAU en Montevideo. Los insumos para el análisis son tomados de la investigación "Prácticas, experiencias y materialidades de la acción socioeducativa", la cual en el año 2018 produjo una variedad sustancial de registros que posibilitan este análisis. La perspectiva de la pedagogía social y el enfoque por competencias para parentalidades ordenan la interpretación de los hallazgos y fundamentan una lectura crítica sobre las prácticas llevadas adelante por los equipos que trabajan con las familias de los adolescentes internados por protección. Finalmente, se ofrecen algunos insumos para reflexionar sobre las prácticas en el campo de trabajo con familias y viabilizar el “pasaje del acompañamiento al fortalecimiento”.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2209
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [547]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento