• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Reflexión pedagógica en torno a una Educación Ambiental significativa en la escuela primaria

    Thumbnail
    Ver/
    Alonso, M., Reflexión.pdf (219.7Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2022
    Autor
    Alonso, Mikaela
    Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo surge de la observación directa de una práctica de Educación Ambiental en una escuela pública de Rocha, allí nace la inquietud por conocer más sobre este campo del conocimiento que hasta el momento era desconocido. El abordaje didáctico - pedagógico presentado en esa práctica se correspondía con una visión completamente catastrofista y tradicionalista. Surge así la primera pregunta ¿Cómo se aborda la EA en la escuela primaria? La interrogante lleva a conocer distintas corrientes desarrolladas a lo largo de la historia e implementadas a través de políticas educativas concretas. Este trabajo analiza y reflexiona en torno a propuestas de carácter ambiental desarrolladas en las aulas locales a fin de conocer cuáles son las corrientes predominantes, qué modelos de enseñanza y aprendizaje eligen y si proponen o no un diálogo entre las disciplinas. El propósito de este ensayo es realizar una reflexión pedagógica que aporte a la formación de docentes y futuros docentes para que desarrollen una educación ambiental creativa y significativa en la escuela primaria de Uruguay.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2207
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento