• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La Inclusión como un desafío en las Prácticas Educativas

    Thumbnail
    Ver/
    Olivera, L., La inclusión.pdf (270.7Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2022
    Autor
    Olivera Veiga, Luciana Valentina
    Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente ensayo académico surge en el marco de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente, dictada en el Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, como trabajo final de grado. En el mismo se indaga sobre la problemática presente en las aulas de primaria heterogéneas en relación a estilos de aprendizaje del alumnado, que se convierten en barreras para el desarrollo de estos, si el accionar docente no está en clave de inclusión. Una educación para todos y de todos, es el objetivo educativo a alcanzar, donde las individualidades son aceptadas y valoradas. Se busca la adaptabilidad de la institución y del currículo en busca de atender y derribar esas barreras en el aprendizaje de los alumnos, en el aula común, convirtiendo esta problemática en oportunidad de aprendizaje. Si bien los lineamientos están enfocados en lograr la efectiva inclusión, en la práctica educativa cotidiana, no se refleja ese encare teórico. Esta indagación aspira a responder, desde una perspectiva teórico práctica, desde diferentes enfoques o líneas teóricas, la problemática sobre si estos alumnos ¿se adaptan al aula, son integrados o incluidos?
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2198
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento