• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Los avances de la Neurociencia y su aplicación en la Escuela

    Thumbnail
    Ver/
    Olid, J., Los avances.pdf (203.8Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2021-12-05
    Autor
    Olid Núñez, Julieta
    Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En el presente ensayo, se presenta un análisis pedagógico crítico desde una mirada de la práctica docente con el fin de profundizar respecto a la relación de la neurociencia con la educación teniendo en cuenta que, la neurociencia, es la ciencia que estudia las bases neurobiológicas de la cognición, la emoción y la conducta. Gracias a distintos avances tecnológicos en la medicina como son la resonancia magnética funcional y el electroencefalograma es posible explorar el funcionamiento del cerebro en diferentes situaciones, incluso en situación de reposo. Dichos estudios utilizados por la neurociencia han arrojado un valioso trabajo multidisciplinario que ha permitido redescubrir el cerebro humano como nunca antes. Este trabajo se focaliza en cómo la neurociencia cognitiva puede brindar información valiosa sobre cómo ocurre el aprendizaje en el cerebro y cómo cambia con la experiencia, siendo estos descubrimientos útiles para mejorar la educación. Las conclusiones se realizan conectando recientes estudios en el área por parte del Dr Facundo Manes, con la práctica realizada en estos últimos años en escuelas de la ciudad de Rocha, la cual da lugar a la reflexión sobre cómo mejorar la práctica educativa apoyada en los avances neurocientíficos.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2195
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento