• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Estrategias de intervención docente para niños y niñas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en Primera Infancia.

    Thumbnail
    Ver/
    Echart, B., Estrategias.pdf (224.3Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2022-10-19
    Autor
    Echart, Belén
    San Martin., Silvina
    Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
    Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El tema del trabajo Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (en adelante TDAH) en niños y niñas de 5 años, es una compilación bibliográfica sobre las estrategias de intervención docente que se pueden llevar a las aulas de Educación Inicial (EI). Luego de hacer la recopilación teórica a través de diferentes motores de búsqueda y buscando que el material no datara de mucho tiempo atrás para que no fuera desactualizado se realizó un recorrido histórico del TDAH conceptualizándolo e identificando sus señales de alerta, plasmando su diagnóstico, y también los diferentes tratamientos, hasta llegar a los modelos de intervención docentes. Se buscó conocer la normativa existente en nuestro país, que amparan los derechos de todos los niños y niñas, a efectos de asegurar una educación inclusiva y procurando conocer el rol de la familia, como pilar fundamental de cualquier persona, y que como co-educadora cumple un rol social de ayuda y contribución fundamental para niños y niñas con TDAH. Para finalizar se da a conocer las estrategias de intervención docente en diferentes áreas, disposición y estructuración de ambientes y herramientas digitales que contribuyen al rol docente y las familias.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2187
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [495]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento