• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La influencia del nivel educativo de los adultos referentes en la trayectoria educativa de los niños, en 2022

    Thumbnail
    Ver/
    Mendez, M., La influencia.pdf (5.990Mb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2022-12
    Autor
    Méndez, Matías
    Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente tesina tiene como finalidad investigar acerca de la influencia del nivel educativo de los adultos referentes en la trayectoria educativa de los niños. Como objetivo general se plantea determinar dentro de los factores sociales que influyen en la trayectoria escolar de los niños, en qué magnitud ha influido el nivel educativo de los referentes adultos hasta la actual trayectoria educativa de los niños de segundo grado. Este trabajo se llevó a cabo en una escuela de Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas (A.PR.EN.DER). Como objetivos específicos se plantearon: 1. Determinar qué factores sociales influyen en la trayectoria escolar de los niños. 2. Examinar la influencia del nivel educativo de los referentes adultos en la motivación e interés por el aprendizaje. A modo de hipótesis: Cuando los adultos referentes tienen bajo nivel educativo, repercute en la trayectoria educativa de los niños.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2179
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [495]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento