• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Los niños institucionalizados por tiempo prolongado, en la trayectoria educativa

    Thumbnail
    Ver/
    Leites, D., Los niños.pdf (540.5Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2022-12
    Autor
    Leites, Damiana
    Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En las instituciones educativas siempre se encuentran heterogeneidad de alumnos por lo que se puede llegar a encontrar niños institucionalizados. Desde el año 1985 el Instituto del niño y adolescente del Uruguay cuenta con el Programa de primera infancia el cual tiene como obligación la atención, cuidado y educación de niños. En este trabajo se pretende averiguar si los niños institucionalizados por tiempo prolongado, tienen o no un buen relacionamiento con su docentes y compañeros en las instituciones educativas. Parece interesante abordar está temática debido a que a lo largo de la carrera magisterial se ha ido observando varios casos. En nuestro País, al mes de diciembre del 2021, el INAU presentó una cobertura de 95.384 niños, niñas y adolescentes. Teniendo en cuenta los requerimientos de atención de la población por INAU, de vez en cuando se genera la necesidad de atender a un niño, niña o adolescente en más de una propuesta de atención, llamadas vinculaciones. Teniendo en cuenta las mismas el instituto registró 161.884 vinculaciones. Del total de vinculaciones, el 59% corresponden a Centros de Primera Infancia y el 7% al Sistema de Protección Especial. Considerando todas las propuestas de atención, el tramo de edad de Primera Infancia (0 a 5 años) representa un 65,5% de las vinculaciones, el de Infancia (6 a 12 años) un 19%, Adolescencia (13 a 17 años) un 13,8%, Juventud (18 a 20 años) un 1.4% y Juventud y Adultez (21 años y más) un 0,3%.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2178
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento