RESUMEN DE METADATOS
La evaluación en el área de Educación Artística
Version
acceptedFecha
2022-12Autor
Casares Duarte, Ana Laura
Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se realiza al reunir información de las maestras que trabajan en Mercedes
en una Escuela A.PR.EN.D.E.R, ubicada en un contexto periférico y vulnerable.
El título del mismo es “La evaluación en el área de Educación Artística”.
En la investigación se plantearon como objetivos generales exponer modelos que ayuden a la
evaluación artística y explorar qué modelos usan los maestros en sus prácticas educativas en
el área.
Los objetivos específicos fueron:
● Mencionar los modelos utilizados por los docentes.
● Sugerir nuevas formas de evaluación.
● Proponer bibliografía a los maestros.
La hipótesis de trabajo fue: las propuestas de evaluación en esta área son escasas o poco
apropiadas.
El problema fue: al ser poco frecuentada la educación artística por los docentes, se evalúa sin
emplear los instrumentos adecuados. No se da en la evaluación el carácter científico que
merece y esta queda en algunas expresiones vagas, como, por ejemplo “está muy lindo”,
”precioso”, “puedes hacerlo mejor”. Todas estas valoraciones son poco entendibles por el
niño y no permiten su avance conceptual.
En el presente trabajo se concluyó que es necesario la búsqueda de nuevos criterios de
evaluación según el enfoque actual .
Colecciones
- Producción Estudiantil [494]