• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    El abordaje de las emociones por parte del docente en nivel inicial”

    Thumbnail
    Ver/
    Prieto, A., El abordaje.pdf (448.8Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2022-12
    Autor
    Prieto Navarro, Analía
    Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Dentro del proceso educativo, se tiende a privilegiar los aspectos cognitivos por encima de los emocionales. Incluso para muchos estos aspectos se consideran por separados; sin embargo, esto no es conveniente si se pretende lograr un desarrollo integral del educando. Para poder incorporar los aspectos emocionales en el proceso educativo se debe caracterizar en qué consisten las emociones y qué papel juega. Además, se analiza el papel del maestro y cómo las emociones propias, de los niños y niñas se deben tomar en cuenta en el acto pedagógico. Por último, se considerará la relación entre las emociones y estilos de aprendizajes
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2162
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [547]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento