Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by 4.0ES
dc.contributor.advisorKeuerk, Ana Lucía
dc.creatorMolina Salayeta, Carla Irene
dc.creatorTelesca Ustra, Carla Florencia
dc.date.accessioned2023-01-24T14:27:22Z
dc.date.available2023-01-24T14:27:22Z
dc.date.issued2022-12-05
dc.date.submitted2023-01-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2158
dc.description.abstractEl presente trabajo académico se remite a la Monografía final de titulación de la Carrera de Maestro/a de Primera Infancia. En la misma se hace una recopilación bibliográfica para indagar acerca de la Educación Emocional en la Atención y Educación de la Primera Infancia y analizar el rol del Maestro/a de Primera Infancia en este sentido. El objetivo apunta a contribuir a que se resignifique el valor de las emociones tanto en la formación de Maestros/as de Primera Infancia (MPI) como en las prácticas de estos en los diferentes centros de Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI). El trabajo se realiza siguiendo el enfoque de la Psicopedagogía de las Emociones planteado por Bisquerra (2009), articulando aportes de diferentes teorías y autores, entre ellas la teoría de Inteligencias Múltiples de Gardner (1983) y de Inteligencia Emocional de Goleman (1995). A modo de cierre, se realizan las conclusiones finales derivadas de la realización de la Monografía, planteando algunas sugerencias para aquellos a los que les pueda interesar implementar la Educación Emocional en la Primera Infancia.ES
dc.description.tableofcontentsAgradecimientos Pág. 4 Resumen Pág. 6 Palabras Claves Pág. 6 Introducción Pág.7 Marco Teórico Pág.8 Breve reseña: La Primera Infancia y la Atención y Educación de la Primera Infancia en Uruguay. Pág.8 Un Actor Nuevo en la AEPI: el Maestro/a de Primera Infancia Pág.10 El desarrollo infantil Pág.11 Algunos Aportes de las Neurociencias Respecto al Desarrollo Infantil. Pág. 12 La teoría Ecológica Pág. 13 Las emociones Pág.15 Emociones, Sentimientos, Afectos y Estados de Ánimo. Pág. 19 Las emociones en el desarrollo Infantil Pág. 20 Base Teórica de la Educación Emocional: Teoría de las Inteligencias Múltiples y de Inteligencia Emocional Pág.21 5 Psicopedagogía de las Emociones: La Educación Emocional. Pág. 23 Las competencias emocionales y el rol del Maestro/a de Primera Infancia en la Educación Emocional Pág.23 Conclusiones finales Pág. 30 Referencias Pág.33ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent34 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectPrimera infanciaES
dc.subjectemocionesES
dc.subjecteducaciónES
dc.subjectRol docenteES
dc.titlePsicopedagogía de las Emociones: La Educación Emocional en la AEPI y el rol del Maestro/a de Primera Infancia.ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
thesis.nameMaestro de Primera InfanciaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem