Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Enseñan los docentes a Través del Juego y los Niños Aprenden?
dc.rights.license | cc by-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Branca, Graciela | |
dc.creator | Barreto Rodriguez, Silvia Rossana | |
dc.creator | Rodriguez Piedad, Ruth Stefany | |
dc.date.accessioned | 2023-01-13T13:30:53Z | |
dc.date.available | 2023-01-13T13:30:53Z | |
dc.date.issued | 2022-12-05 | |
dc.date.submitted | 2023-01-13 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2148 | |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo académico, el tema principal elegido es: “El juego como medio de enseñanza y aprendizaje de los niños o niñas en la etapa de la educación inicial, comprendidas de tres a cinco años”. Donde se expondrán las ideas de algunos de los autores que han investigado acerca del juego, la enseñanza y el aprendizaje en la primera infancia, en especial las edades elegidas a abordar. Entre los puntos destacados, se encontrará el desarrollo integral de los niños y niñas, siguiendo con: el juego como medio de enseñanza para el docente y el rol de éste. Para dicho trabajo se toma en cuenta los diferentes fundamentos teóricos del Programa de Educación Inicial y Primaria, como también del Marco Curricular para la atención y educación de niñas y niños uruguayos. Desde el nacimiento a los seis años (2014). Y como punto final se encontrará la conclusión y reflexión del trabajo realizado. | ES |
dc.description.tableofcontents | Resumen, Abstract y palabras Claves . Introducción. Capítulo 1: El Juego. 1.1 Breve Historia de la Infancia y el Juego . 1.2 Definición de Juego, sus Características e Importancia . 1.3 Derecho al Juego. 1.4 Aportes del Juego al Desarrollo de Niños y Niñas de 3 a 5 años. Capítulo 2: El juego en Educación . 2.1 El juego en el “Marco curricular para la atención y educación de niñas y niños uruguayos. Desde el nacimiento a los seis años.” (2014). 2.2 El juego en los contenidos del “Programa de educación inicial y primaria.”. Capítulo 3. El Juego, la Enseñanza y el Aprendizaje . 3.1 Enseñanza – Aprendizaje . 3.1 Relación entre Juego, Enseñanza y Aprendizaje. 3.2 El Rol Docente en el Juego . 3.3 Institución, Familia y Comunidad. Conclusión y Reflexión Final . Referencias | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 36 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Primera infancia | ES |
dc.subject | juego | ES |
dc.subject | Rol docente | ES |
dc.subject | familia | ES |
dc.subject | aprendizaje | ES |
dc.title | ¿Enseñan los docentes a Través del Juego y los Niños Aprenden? | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
thesis.name | Maestro de Primera Infancia | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [548]