Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorBranca, Graciela
dc.creatorBarreto Rodriguez, Silvia Rossana
dc.creatorRodriguez Piedad, Ruth Stefany
dc.date.accessioned2023-01-13T13:30:53Z
dc.date.available2023-01-13T13:30:53Z
dc.date.issued2022-12-05
dc.date.submitted2023-01-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2148
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo académico, el tema principal elegido es: “El juego como medio de enseñanza y aprendizaje de los niños o niñas en la etapa de la educación inicial, comprendidas de tres a cinco años”. Donde se expondrán las ideas de algunos de los autores que han investigado acerca del juego, la enseñanza y el aprendizaje en la primera infancia, en especial las edades elegidas a abordar. Entre los puntos destacados, se encontrará el desarrollo integral de los niños y niñas, siguiendo con: el juego como medio de enseñanza para el docente y el rol de éste. Para dicho trabajo se toma en cuenta los diferentes fundamentos teóricos del Programa de Educación Inicial y Primaria, como también del Marco Curricular para la atención y educación de niñas y niños uruguayos. Desde el nacimiento a los seis años (2014). Y como punto final se encontrará la conclusión y reflexión del trabajo realizado.ES
dc.description.tableofcontentsResumen, Abstract y palabras Claves . Introducción. Capítulo 1: El Juego. 1.1 Breve Historia de la Infancia y el Juego . 1.2 Definición de Juego, sus Características e Importancia . 1.3 Derecho al Juego. 1.4 Aportes del Juego al Desarrollo de Niños y Niñas de 3 a 5 años. Capítulo 2: El juego en Educación . 2.1 El juego en el “Marco curricular para la atención y educación de niñas y niños uruguayos. Desde el nacimiento a los seis años.” (2014). 2.2 El juego en los contenidos del “Programa de educación inicial y primaria.”. Capítulo 3. El Juego, la Enseñanza y el Aprendizaje . 3.1 Enseñanza – Aprendizaje . 3.1 Relación entre Juego, Enseñanza y Aprendizaje. 3.2 El Rol Docente en el Juego . 3.3 Institución, Familia y Comunidad. Conclusión y Reflexión Final . ReferenciasES
dc.formatpdfES
dc.format.extent36 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectPrimera infanciaES
dc.subjectjuegoES
dc.subjectRol docenteES
dc.subjectfamiliaES
dc.subjectaprendizajeES
dc.title¿Enseñan los docentes a Través del Juego y los Niños Aprenden?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
thesis.nameMaestro de Primera InfanciaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem