Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia de la educación musical en el desarrollo integral del niño de primera infancia
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | González, Mónica | |
dc.creator | Bassadone Piriz, Daiana Yanet | |
dc.creator | Bodeant Amaral, Viviana Gabriela | |
dc.creator | Del Real López, Lorena Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T18:08:29Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T18:08:29Z | |
dc.date.issued | 2022-11-15 | |
dc.date.submitted | 2023-01-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2147 | |
dc.description.abstract | La presente monografía se realiza con el fin de obtener la titulación de grado de la carrera de Maestro de Primera Infancia del Consejo de Formación en Educación en Uruguay. La misma busca jerarquizar acerca de la importancia de la Educación musical en el desarrollo integral del niño/a de Primera Infancia; como influye de forma positiva en su desarrollo. En nuestro proceso de formación docente, a través de las experiencias vivenciadas en las prácticas, observamos y nos cuestionamos: ¿Por qué la enseñanza de la educación musical en la primera infancia no ocupa un lugar sensible y relevante, y sólo se deja para momentos de esparcimiento? ¿Por qué en los centros educativos donde la música forma parte de la malla curricular , no se observa una interacción activa de los niños con el docente?. | ES |
dc.description.tableofcontents | 1. Introducción. 2. Justificación. 3. Objetivos. 3.1 Objetivo General. 3.2 Objetivos Específicos. 4. Marco Teórico. 4.1 Antecedentes. 4.2 Conceptualizaciones que orientaron el trabajo monográfico. 4.2.1 Música: es el arte de combinar sonidos. 4.2.2 La música y el niño. 4.2.3 Educación musical. 4.2.4 Educación musical y los centros educativos. 4.2.5 Rol docente y canto un dúo esencial. 4.2.6 Beneficios de la música en el desarrollo integral del Niño/a.p.25 4.2.6.1 Contribución del Desarrollo Integral. 4.2.6.2Habilidades psicomotrices. 4.2.6.3Desarrollo cognitivo. 4.2.6.4Desarrollo emocional. 5. Corrientes pedagógicas musicales del S.XX. 5.1 Pedagogos pioneros. 6. Metodología. 7. Conclusión. 8. Bibliografía. 9. Anexos | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 48 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Educación musical | ES |
dc.subject | Primera infancia | ES |
dc.subject | Desarrollo del niño | ES |
dc.title | La importancia de la educación musical en el desarrollo integral del niño de primera infancia | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano” | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano” | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano” | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú | ES |
thesis.name | Maestro de Primera Infancia | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [547]