• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La alfabetización como desafío para el docente, en 2022

    Thumbnail
    Ver/
    Silva, A., La alfabetización.pdf (8.011Mb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2022-12
    Autor
    Silva Matteu, Agustina Inés
    Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Teniendo en cuenta que la alfabetización es un proceso el cual implica el conocimiento y habilidades necesarias para leer y escribir, lo cual permite que una persona se desarrolle e involucre en una sociedad, impulsando un desarrollo sostenible. Este trabajo centró su atención en la alfabetización como un desafío para el docente, haciendo foco en los maestros y maestras de Mercedes, Soriano. En la investigación se plantearon como objetivos generales: exponer cómo es la alfabetización como desafío para el docente y relatar cuáles son los desafíos de la alfabetización para el docente, en las escuelas públicas de Soriano, Uruguay. La hipótesis de trabajo: el compromiso continuo del docente incide favorablemente en la alfabetización. Los objetivos específicos fueron: 1- Detallar la percepción de los docentes sobre el concepto de alfabetización y su importancia. 2- Seleccionar los desafíos más relevantes. 3- Analizar las estrategias que utilizan los docentes para llevar a cabo la alfabetización en primer ciclo. Se establece como marco metodológico cualitativo la observación y la entrevista, obteniendo de los mismos resultados muy positivos y enriquecedores que permitieron exponer y describir nuevos conocimientos.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2146
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [528]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento