Mostrar el registro sencillo del ítem
Las dificultades manifestadas en los procesos de escritura en alumnos de cuarto año de la escuela en 2022
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Mazzeo, Patricia | |
dc.contributor.advisor | Bejarano, Rosa del Luján | |
dc.creator | Fernández, Nadia | |
dc.date.accessioned | 2023-01-11T13:49:49Z | |
dc.date.available | 2023-01-11T13:49:49Z | |
dc.date.issued | 2022-12 | |
dc.date.submitted | 2023-01-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2137 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realiza en una escuela A.P.R.E.N.D.E.R que se encuentra ubicada en la ciudad de Mercedes, Soriano. El trabajo se denomina como: “Las dificultades manifestadas en los procesos de escritura de la escuela en 2022.” Se realiza con el fin de poder identificar cómo se aborda realmente la alfabetización en el primer ciclo, ya que se observa que en su mayoría llegan a 4to año sin lograr este proceso de manera correcta. Los objetivos generales de esta tesina son: identificar cómo se realiza el proceso de alfabetización en el primer ciclo, y establecer si por ser una escuela A. influye en dicho proceso. A su vez, los objetivos específicos son: descubrir si los niños en sus casas tienen el apoyo necesario para que se dé la alfabetización; registrar si son la mayoría de los niños del segundo ciclo o muy pocos los que aún no están alfabetizados; identificar a los responsables de la situación, y por último enunciar las acciones llevadas a cabo en una escuela A. para la alfabetización. La hipótesis que se ha supuesto es: ¿Será que los niños de 4to año de la escuela A. tienen una escasa alfabetización para su grado por presentar dificultades notorias debido al contexto sociocultural del cual provienen? ¿Habrá habido mucha diversidad en el aula los años previos? ¿Los maestros se habrán visto superados para lograr atender las problemáticas de cada niño? ¿Será que las intervenciones de los docentes no fueron lo suficientemente adecuadas y motivadoras para que el niño lograra una escritura autónoma? Al ser relativamente general lo que se observaba surge el problema: ¿influye el contexto sociocultural en donde se encuentra ubicada la escuela? | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 39 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | alfabetización | ES |
dc.subject | escritura | ES |
dc.title | Las dificultades manifestadas en los procesos de escritura en alumnos de cuarto año de la escuela en 2022 | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [547]