Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorRacioppi, Florencia
dc.contributor.advisorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorArchipretti, Pía
dc.date.accessioned2023-01-11T13:16:23Z
dc.date.available2023-01-11T13:16:23Z
dc.date.issued2022-12
dc.date.submitted2023-01-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2135
dc.description.abstractDentro de cada aula y con cada niño se crean vínculos, vínculos diferentes, viéndose estos afectados por diversos factores, por ello este trabajo se centra en el estudio del vínculo docente - estudiante en tercer nivel como clave para aprender. La hipótesis que se propuso para la investigación fue: cuanto más importancia le den los docentes a la construcciones de vínculos positivos con sus estudiantes mejores serán los aprendizajes. Se plantearon los siguientes objetivos generales: - Analizar el vínculo que se construye entre docentes - estudiantes en el tercer nivel de una escuela APRENDER . - Exponer cómo los educadores conciben al estudiantado y la responsabilidad de su intervención. Los objetivos específicos fueron: - Detallar el significado y la influencia sobre el aprendizaje que los educadores atribuyen al vínculo con sus estudiantes. - Identificar y describir cómo se vinculan docentes y estudiantes en el marco del aula. - Mencionar estrategías para establecer un vínculo positivo entre docentes y estudiantes. - Describir los vínculos positivos más frecuentes entre docentes y estudiantes. Los métodos seleccionados para la recolección de datos fueron la entrevista, que se plantearon a docentes calificadas con clases a cargo dentro del tercer nivel de Educación Primaria de una escuela de contexto vulnerable en el Cerro de la ciudad de Mercedes y a la directora de dicha institución. Otro de los métodos utilizado fue la encuesta, realizada a niños cursando el tercer nivel escolar, un insumo de mucho valor para la investigación. Llegando a la conclusión que la mayoría de los estudiantes construyó junto a su maestra un vínculo positivo, siendo clave el conocimiento del contexto del estudiante por parte del docenteES
dc.description.tableofcontentsDedicatoria 1 Agradecimientos 2 Glosario de términos y abreviaturas 5 Resumen 6 Abstract 7 INTRODUCCIÓN 8 Características del trabajo 10 Justificación 10 Objetivos generales 10 Objetivos específicos 11 Fundamentación 11 Problema 13 CAPÍTULO 1 14 Palabras claves 14 Análisis de términos 14 Marco teórico 16 Estado del arte 21 CAPÍTULO 2 25 Marco Metodológico 25 Entrevista 26 Encuesta 27 CAPÍTULO 3 30 Análisis de datos. 30 CONCLUSIONES 35 Bibliografía 38 Webgrafía 38 ANEXOES
dc.formatpdfES
dc.format.extent54 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectRol docenteES
dc.subjectvínculoES
dc.subjecteducaciónES
dc.titleVínculo docente - estudiante en tercer nivel como clave para aprenderES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem