• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La participación de las familias en la educación escolar

    Thumbnail
    Ver/
    Velazquez, M., La participación.pdf (213.5Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2022
    Autor
    Velázquez Acosta, Marcos Samuel
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente ensayo se encuentra enmarcado dentro de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente, el cual corresponde al último año de la carrera de magisterio. La temática abordada en el mismo refiere al vínculo familia-escuela, teniendo como propósito analizar y reflexionar cómo influye la participación de las familias en los procesos de enseñanza y aprendizaje del niño. Es importante destacar que la escuela y la familia son las dos grandes instituciones educativas de las que disponen los niños y niñas para construirse como ciudadanos. Es por eso que, ni la escuela por una parte ni tampoco la familia, pueden desempeñar dicha función de manera aislada y diferenciada la una de la otra. Como bien se pudo visualizar a lo largo de la práctica docente, la educación es una tarea compartida entre las familias y educadores cuyo objetivo es la formación integral del niño. Podría decirse que la línea de acción debe llevarse a cabo de manera conjunta entre el docente y las familias; ambos tienen la responsabilidad de hacer partícipes a los otros y de alguna manera brindarles toda la información posible necesaria para que se sientan unidos y, por tanto, responsables del proceso educativo.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2128
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [521]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento